Hezbolá confirma muerte de jefe militar en ataque de Israel contra Beirut

El Ministerio de Salud  del Líbano, registró la muerte de al menos 14 personas este viernes. Foto: @VoiceFromEast


20 de septiembre de 2024 Hora: 22:41

El movimiento precisó que el gran comandante del Hajj, Ibrahim Aqil, «se unió a sus hermanos comandantes que murieron después de una vida bendecida.

El movimiento chií libanés Hizbulá confirmó este viernes la muerte del jefe de su unidad de élite Radwan, Ibrahim Aqil, debido al  nuevo ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Repudio internacional al ataque de Israel contra el sur de Beirut en el Líbano

«El gran comandante del Hajj, Ibrahim Aqil, se unió a sus hermanos comandantes que murieron después de una vida bendecida, llena de sacrificio, esfuerzo, desafíos, éxitos y victorias», informó el movimiento.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ratificaron con anterioridad el aniquilamiento de Aqil y de otros comandantes de la organización durante su ataque contra los suburbios del sur de Beirut.

Las FDI realizaron lo que consideraron como un ataque selectivo contra los suburbios del sur de Beirut, y como consecuencia, el Ministerio de Salud del Líbano confirmó la muerte de unas 14 personas y al menos 60 heridos.

El objetivo de la agresión de las FDI era uno de los comandantes del movimiento chií libanés Hezbolá,  y también informaron que Aqil, junto a otros altos mandos de Radwan, aniquilados durante el ataque, «se encontraban entre los arquitectos del ‘plan de ocupación de Galilea’, en el marco del cual Hezbolá planeaba ordenar una invasión del Estado de Israel, ocupar los asentamientos de Galilea y llevar a cabo matanzas de civiles inocentes».

El Líbano e Israel aumentaron las tensiones luego de que el 30 de julio, el Ejército israelí atacara una casa residencial en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut, destruyéndola por completo y entre los muertos se hallaba el alto comandante Fuad Shukr.

El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, expresó que las agresiones de Israel traspasaron todas las líneas rojas y que próximamente se daría una respuesta al ataque.

Por su parte, Israel indicó, a su vez, que la acción bélica en contra de Israel tendría repercusiones destructoras a gran escala para el Líbano.

Recientemente, en diferentes lugares del Líbano se provocaron explosiones de dispositivos electrónicos,  entre ellos buscapersonas y walkie-talkies, que provocaron más de 37 muertos y aproximadamente 3.000 heridos.

Hezbolá y las autoridades libanesas responsabilizan a Israel de los acontecimientos. Mientras que Israel aún no confirma su responsabilidad en las explosiones simultáneas de miles de dispositivos electrónicos.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *